Curiosidades de Lisboa

Hoy vamos a hacer un viaje a la hermosa ciudad de Lisboa en Portugal, este es un lugar realmente mágico que todos deberíamos visitar al menos una vez. Te contamos una curiosidad interesante, Lisboa se le conoce familiarmente como “la ciudad de las siete colinas: Castelo, Graça, Monte, Penha de França, San Pedro de Alcántara, Santa Catarina y Estrela. Así como esta, es una ciudad con muchísimas curiosidades que es interesante saber, hoy queremos hablar sobre esto, te contamos algunas de las principales.

Vamos a comenzar hablando sobre su música, te contamos que la música tradicional de Lisboa es el fado, canción nostálgica acompañada de una guitarra portuguesa. La mayoría de locales de fado se encuentran en Alfama, por si te interesa conocer más de este tipo de música. Además, otra curiosidad, además de ser la capital del país, es también la capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa.

Si te interesa conocer lugares especiales de aquí entonces no puedes dejar de visitar el subsuelo, en donde encontramos una de las atracciones menos conocidas, las enigmáticas Galerías Romanas en A Baixa, que abren al público tan solo tres días al año. Otra curiosidad interesante es que se trata de la ciudad más rica de Portugal con un PIB per cápita superior a la media europea. Su economía se sostiene fundamentalmente de los servicios, y las principales industrias de la capital son la textil, el calzado, los muebles y la cerámica.

También queremos contarte que en Lisboa existe una gran cultura cafetera y existen muchos nombres para designar los diferentes tipos de cafés: bica, pingado, garoto, galao, cortado, carioca, italiana, abatanado, curto, entre otros. Por último, algo interesante y que debemos saber si vamos a viajar a este lugar es que la ciudad dispone de una red ferroviaria urbana y suburbana con 8 líneas (siendo 4 de metro y 4 de tren suburbano) y 118 estaciones (48 de metropolitano y 70 de tren suburbano).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>