Conocemos Grafton Street en Dublin

Hoy vamos a hacer un viaje a Dublin, por lo general cuando pensamos en Irlanda pensamos en los paisajes verdes, montañas, riscos y mucha belleza natural. Sin embargo, Irlanda tiene mucho más para ofrecer, se trata de un lugar lleno de vida y movimiento con ciudades increíbles para conocer. Una de estas ciudades es Dublín, aunque hoy no queremos hablar en términos generales de la misma sino específicamente de una de sus calles más populares: Grafton Street.

Si alguna vez viajaste a Dublín entonces seguramente pasaste por esta calle, ya que se trata de una de las calles más animadas de la ciudad, siempre bulliciosa, repleta de tiendas, de bares y de músicos callejeros ofreciendo su arte en directo a quien quiera escucharlos. Para llegar a ese lugar tendremos que atravesar esta calle entre el Trinity College y el agradable parque St Stephens Green, algunas de las “visitas” gratis que no debemos dejar de realizar en Dublín y que nos encantará recorrer si el clima acompaña.

Por otro lado, en la calle que hoy nos interesa encontrarás junto a los cafés y diferentes tiendas que allí hay músicos y artistas callejeros que te atraerán como flautistas de cuento. También hay muchos otros atractivos, por ejemplo, al norte de la calle, en la intersección con la calle Nassau encontramos la estatua de bronce de la mítica pescatera ambulante Molly Mallone. Además, encontramos el popular Bewleys’s Oriental Café, un encantador establecimiento inaugurado en 1927 y concurrido por dublineses y turistas por igual. Por último, al final de la calle se encuentra el centro comercial St. Stephen Green, te contamos que se trata de un bonito edificio que llama atención con sus láminas de metal banco recorriendo la fachada, muy luminoso gracias a sus cristaleras y con wifi gratis, por cierto.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>