La tumba de Elvis Presley

Hoy queremos hablar sobre una verdadera estrella que descansa en paz hace ya bastante y que fue un verdadero icono, se trata de Elvis Presley. Te contamos que después de Michael Jackson, Elvis Presley es el segundo cantante más rico del cementerio. Este cantante rezumaba extravagancia por sus poros y hoy en día nos interesa conocer su tumba, la cual desde 2006 ha sido categorizada Monumento Histórico Nacional (bueno, en realidad el monumento histórico es Graceland, la mansión de Elvis, pero su tumba está en el jardín). Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Si te interesa conocer esta popular tumba te contamos que debes viajar hasta Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Aunque, algo importante para mencionar es que a Graceland la visitan 600.000 turistas al año, por lo que quizás tengas que esperar un tanto para conocerla. Por otro lado, te contamos también que en Graceland hay un día al año muy especial: la noche del 16 al 17 de agosto, en que se celebra la vigilia por Elvis Presley tal que si fuera la Inmaculada Concepción.

En referencia a esto último, esta tradición se impuso desde el mismo día de su muerte, en 1977, cuando setenta y cinco mil personas permanecieron en los alrededores de la casa durante los tres días previos a los funerales. En cuanto a la casa, Elvis compró la misma en marzo de 1957 como regalo a sus padres, convirtiéndola en su residencia habitual. La mansión fue adquirida al Dr. Thomas y Ruth Moore, que le otorgaron el nombre de Graceland en honor a su hija Grace. Se pudo comenzar a visitarse a partir del 7 de junio de 1982 cuando abrió al público. El sitio ha recibido la clasificación en el Registro Nacional de Lugares Históricos el 7 de noviembre de 1991, y declarada Monumento Histórico Nacional el 27 de marzo de 2006.

Para terminar, te contamos que una de las partes más famosas de la casa es la puerta de entrada, la cual tiene forma de un libro de partituras, con notas musicales de colores. La mansión está construida de piedra caliza color canela y un total de veintitrés habitaciones, incluyendo ocho dormitorios y cuartos de baño. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>