Enoturismo por el mundo

Hoy queremos hablar sobre una práctica que se ha vuelto muy popular a lo largo del mundo, se trata del enoturismo. Hay muchos turistas que disfrutan de entrenar un poco su paladar y conocer vinos de algunos de los mejores viñedos del mundo. Sobre esto queremos hablar hoy, vamos a mencionar algunos lugares que representan los mejores destinos de vino en el mundo. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tu viaje.

Vamos a comenzar mencionando el Valle de Napa (o Napa Valley) en California, Estados Unidos. Allí encontramos a la bodega Opus One, más específicamente en Oakville. Este es un lugar que sin duda merece ser visitado, aunque no solamente por sus vinos, sino para poder recorrer sus viñas y degustar el producto. Otro lugar que vamos a recomendar es Saint-Emilion, Francia, se trata de una pequeña ciudad cerca de Burdeos, conocida por el vino del mismo nombre que se produce en sus alrededores. En este caso recomendamos los viñedos de Château Canon-la-Gaffelière, a lo largo de las laderas del sur de la localidad de Saint Emilion. Mencionamos que la bodega se ha convertido en una de las mejores bodegas de la zona y están abiertas al público y para degustaciones, aunque destacamos que antes debemos hacer una cita.

Por otro lado, podemos dirigirnos también a Toscana, en Italia, allí podemos encontrar muchísimas bodegas excelentes, vamos a mencionar a “Badia a Coltibuono” (‘la Abadía de la buena cosecha’) se trata de un edificio fabuloso rodeado por jardines y 800 hectáreas de bosque. En este lugar incluso podemos alojarnos en habitaciones y apartamentos. Una buena idea para perderse en La Toscana. Por último, no podemos dejar de mencionar alguna de las bodegas de La Rioja, en España, recomendamos la bodega Marqués de Riscal, la más antigua en la región de La Rioja. Se trata de complejo con un hotel (uno de los mejores del mundo), un spa con vino-terapia, restaurante y museo del vino.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas visitar alguno de estos increíbles lugares en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>