La cascada de Dettiffos

Las cascadas son siempre espectaculares atracciones naturales, más allá de si son muy grandes o chicas. Alrededor del mundo podemos encontrar multitud, además de las más conocidas también tenemos otras como por ejemplo, las hermosas cascadas petrificadas y las de Agua Azul en México, el valle de las 72 cascadas en los Alpes, entre otras cosas. Hoy queremos contarte sobre una que no es tan conocida pero que le hace competencia al resto con su belleza, estamos hablando sobre la espectacular cascada de Dettifoss, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Esta cascada se encuentra ubicada al noreste de Islandia, por la misma por segundo caen aproximadamente 500 metros cúbicos de agua, lo que la convierte en la más caudalosa de Europa. Se trata de una experiencia muy recomendable que nos dejará sobrecogidos, en esta ocasión queremos compartir algunas de las características de esta experiencia. Antes nos ubicamos más precisamente, la cascada está específicamente en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia, no lejos de Mývatn. Entre las características que más te sorprenderán se destaca su anchura, que tiene más de cien metros. Por ella se desborda el río Jökulsá, alimentado por el deshielo del glaciar Vatnajökull, desde una altura de 44 metros. Algo a resaltar también es el imponente sonido de la caída de agua es capaz de estremecer y no dejar a nadie indiferente.

Te contamos también que la misma puede observarse desde cualquiera de los dos flancos de la garganta. Te contamos también como una curiosidad que el director Ridley Scott la escogió para desintegrar a un humanoide musculoso y calvo en la secuencia inicial de “Prometheus”, la precuela de “Alien” que estrenó en 2012. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>