Buenos Aires será un buen lugar para usar bicicleta

Buenos Aires se caracteriza por ser una ciudad agitada, con una interesante vida nocturna. Pero hasta ahora se mantenía un poco alejada del contacto con la naturaleza y del turismo ecológico. Para sumarse a esta tendencia internacional, el gobierno de la ciudad está muy interesado en llevar a cabo un proyecto que promueva el uso de bicicletas como medio de transporte.

La ciudad cuenta hasta ahora con buenos servicios de trenes, metros y autbuses (llamados colectivos allí). Pero el gran número de habitantes de Buenos Aires, sumado a quienes viajan a la ciudad día a día a trabajar y al gran número de turistas, hacen que todos los vehículos de uso público estén colmados la mayor parte de la jornada.

Es por esto que el gobierno de Buenos Aires está comenzando a construir una ciclovía que permita que las bicicletas sean un medio de transporte cada vez más utilizado, pero intentando proteger la seguridad de quienes las conducen. De esta forma no sólo será más confortable el viaje en otros transportes sino que se reducirán las emisiones de gases contaminantes, y la existencia de smog.

Se ha proyectado que al finalizar el año, los distintos carriles de ciclovía ya estén terminados. Se piensa que así se promoverá también el auge del alquiler de bicicletas para turistas. Será un nuevo impulso a la economía local una forma fácil y práctica de viajar gastando poco dinero. Es una excelente noticia ¿No os parece? Esperamos vuestros comentarios.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>