Viajar en bicicleta en Valencia ahora es más facil

Como ya os hemos contado en otra ocasión, varias ciudades del mundo han apostado a promover la utilización de bicicletas como medios de transporte. Ejemplo de ello, es que Buenos aires ha comenzado a construir ciclovías, pero en España también existen este tipo de propuestas. En este caso, nos referimos a Valencia, donde se ha incrementado la utilización de bi rodados gracias a la existencia de un extendido servicio de alquiler de bicicletas, ofrecido por la firma Valenbisi.

Esta original forma de viajar por la ciudad, ha sido promocionada con el lema “En Valencia, di sí a la bici”. El proyecto ha comenzado en el año 2009, pero continúa ampliándose y ofreciendo nuevos servicios. Además, de las 4000 bicicletas que se pueden alquilar, se comenzará a mejorar el sistema de ciclovías existentes, así como a fomentar el respeto de las mismas para el uso exclusivo de este tipo de vehículos.

Por otra parte, existen 400 puestos donde se puede aparcar la bicicleta, y dejar de abonar el servicio. Si queréis hacer uso de este medio de transporte se debe ir a una terminal de acceso al servicio y aproximar la tarjeta de abono. Se debe introducir el pin y tomar la bicicleta. Ya no queda nada más que disfrutar del paseo.

¿Qué os parece este sistema? ¿Existe en vuestra ciudad? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>