Viaje gastronómico: Los dulces tradicionales de India

En otras ocasiones, desde Portalvacaciones os hemos ofrecido propuestas de viajes a la India, mostrando sus principales lugares de interés, las paradas obligadas, así como su cultura y tradiciones. Hoy os mostramos otro aspecto de este destino tan maravilloso: Os proponemos un viaje por la gastronomía de India, principalmente por sus postres, por lo dulce, para que os deleiteis sin problemas cuando decidáis dirigiros a este extraordinario país.

Para comenzar, debéis saber que los dulces de la India que llevan el nombre de mithai se extienden en una variedad asombrosa, la cual abarca principalmente el laddu, el jabeli, el Gulab jamun o el barfi, cada uno de ellos tan diferente al otro, pero asimismo todos deliciosos. Si estáis a dieta, no os recomendamos ninguno, ya que todos son muy calóricos, más que nada por el hecho de que se preparan fritos. Aquí va una breve descripción de cada uno de los dulces que os mencionamos con anterioridad:

En primer lugar, el Laddu posee forma de esfera y en términos de comparación, parece un bombón. El ingrediente fundamental con el que se prepara el Laddu es la harina y el azúcar, aunque tiene como añadido otros ingredientes que le dan un sabor único y delicioso. Cabe destacar que según los componentes que se lo cocine, resultarán diversas variantes del mismo postre: Si se hace con almendras será motichoor Laddu; mientras que con coco la preparación se llamará pathishapta Laddu. Este dulce, en conjunto con el jabeli, de los más extendidos en toda la Inida, e incluso ha traspasado las fronteras de ese país. No resulta muy interesante el hecho de que según a la región de India que os dirijáis, encontraréis una nueva variante de Laddu.

Por otra parte, el jabeli es una masa de harina y azúcar también, pero se cocina sumergiéndolo en una cantidad de aceite considerable durante unos minutos. Lo divertido del jabeli es que se le puede dar diferentes formas a la masa, para que puedas probar tu creatividad. El consumo de este postre es típico en otros países tales como Pakistán y Bangladesh, hacia donde se extendió la tradición. Suele ser muy común en las diferentes regiones de India el ver en las esquinas a vendedores que hacen jabeli, así que no tienes forma de privarte de su sabor. Ya que estás en India, aventúrate a conocer buenos y nuevos sabores.

También debes conocer el llamado Gulab jamun, el cual en apariencia es similar al Laddu, pero su preparación es un tanto diferente. Está hecho con un elemento denominado khoya, que es un derivado lácteo bastante similar al ricotta italiano, y harina. Se forma una masa con la que se realizan unas especies de bolitas, las cuales se comen fritas, bañadas en sirope con cardamomo y agua de rosas. Este es uno de los más recomendados por las personas que prueban los diferentes postres indios y por supuesto por nosotros.

Finalmente, el Barfi es un poco más seco que los anteriores en lo que respecta a su textura. Al igual que el Gulab jamun se prepara con khoya, a la que se le agrega azúcar y cardamomo. El ingrediente especial del Barfi es que se le puede complementar con diferentes frutos, entre los cuales destacan almendras, anacarados, coco, pistachos, entre otros ingredientes más exóticos.

Después de este breve repaso por lo postres indios esperamos que los podáis disfrutar y nos contéis cuál ha sido el que más os ha gustado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>