Conoce el Valle de Lauterbrunnen, Suiza

Muchas veces cuando buscamos destinos para ofreceros, quedamos sorprendidos por cuánta belleza natural existe en este mundo. Vemos las cosas de otra manera cuando nos damos cuenta que a pesar de todas las catástrofes y accidentes de todo tipo que suceden en diferentes regiones, la Madre Naturaleza sigue siendo bondadosa con nosotros y nos regala paisajes como el que hoy os presentamos.

En esta ocasión nos trasladamos hasta Suiza, donde se encuentra un valle tan espectacular que os dejará boquiabiertos. Se trata del Valle de Lauterbrunnen, el cual se ubica en la zona montañosa del Jungfrau, a diez kilómetros del centro de Interlaken. Con sus quince kilómetros de longitud es todo un espectáculo de los Alpes y se caracteriza por tener nada más y nada menos que 72 cascadas de aguas glaciares. También cuenta con asombrosas praderas que tiñen de verde su extensión.

Si estáis planeando un viaje por algún país europeo y dentro de vuestras opciones está Suiza, no podéis dejar de visitar este hermoso lugar. Allí apreciaréis cómo las aguas del glaciar del monte Jungfrau decantan poco a poco en dirección al valle. Además, se produce un enorme estruendo en este recorrido, ya que las aguas arrastran a su paso más de veinte mil toneladas de piedras por año. Por Lauterbrunnen se pueden apreciar los Saltos del Trümmelbach. Se suceden las 72 cascadas y lo mejor de todo esto es que pueden ser visitadas, debido a que existen instalaciones acondicionadas para tales efectos, a través de las galerías de roca que te invitan a una aventura inigualable. Hay ubicado allí un ascensor, aparte de las diferentes plataformas de observación, desde donde la vista es privilegiada.

Uno de los pueblos más cercanos al Valle de Lauterbrunnen es Stechelberg, al cual puedes trasladarte fácilmente, por un sendero preparado para poder ir de un lugar a otro, y te ofrecerá las mejores vistas que puedas imaginar. Y es que desde esta localidad tienes la posibilidad de observar por un lado, las praderas y bosques en primer plano y detrás el Jungfrau; mientras que a la derecha se erige toda la extensión del Valle. Existe desde este punto un gran número de senderos a través de los cuales ascender al mirador de Männlichen, e incluso a otros puntos, hermosos todos; entre paredes verticales inmensas.

Os recomendamos conocer la Cascada Staubbach que de las 72, es una de las más bellas y pintorescas. Consta de un hilo delgado de agua que cae desde 300 metros de altura y puede ser avistado en todo su esplendor subiendo al mirador que os comentábamos.

Cabe destacar que para los amantes de hacer campamentos, en el Valle de Lauterbrunnen existen dos campings en la zona de menor altitud. Por otra parte, si queréis unas vacaciones con todas las comodidades, también existe allí una gran variedad de hoteles, ubicados principalmente en Lauterbrunnen, Stechelberg, Wengen y Mürren, los cuatro pueblos que componen el valle. Nótese que en pueblos como Wengen y Mürren hay algunos hoteles con vistas privilegiadas porque se encuentran a mayor altura.

Stechelberg, por su parte es el más alto que Lauterbrunnen y ofrece un solo hotel, además de algunos restaurantes con muy buena comida. Lo que más conviene de quedarse aquí es que es el pueblo que más caminos hacia las montañas ofrece, así podréis aprovechar al máximo vuestra estadía. Y como podréis imaginar, la vista desde él es envidiable y seréis testigos de probablemente uno de los lugares más hermosos del mundo. ¿Qué os ha parecido el valle de Lauterbrunnen? Esperamos vuestros comentarios y que nos contéis vuestra experiencia si es que lo visitáis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>