Las ciudades con los mejores restaurantes

Uno de los aspectos importantes para conocer un país cuando hacemos un viaje es la comida, por eso, hoy queremos dedicar una nota especialmente a hablar de esto. Vamos a contarte cuáles son algunos de los principales países con estrellas Michelín, un signo de gran prestigio sin duda que atestigua sobre las delicias culinarias del lugar. Esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas conocer estos restaurantes en caso de que tengas oportunidad en tu próximo viaje.

Antes que nada queremos mencionar exactamente qué es una estrella Michelín, por si no lo sabes, te contamos que se trata de un reconocimiento que se le da a los restaurante por la calidad del mismo, evaluando las habilidades de su chef. Uno de los países con más chefs que han ganado este reconocimiento es Asia, específicamente Japón, un destino clave a la hora de atraer a turistas interesados por la gastronomía. Lo que resalta de este lugar es especialmente la forma particular en que cocinan el pescado, solamente en Tokio ya encontramos nada menos que 16 establecimientos con tres estrellas Michelín, aunque también Osaka y Kioto poseen cinco y siete de estos restaurantes respectivamente.

También hay otras ciudades en las que podemos disfrutar de los sabores culinarios, por ejemplo, Nueva York, esta ciudad no solamente nos ofrece la emoción de estar en una de las ciudades más activas del mundo, sino que además es uno de los enclaves con más estrellas Michelin. Actualmente cuenta con cinco restaurantes premiados con tres estrellas. Por otro lado, encontramos varias estrellas en el continente europeo también, encontramos varios en París (con 10 restaurantes triestrellados), en Londres y también en la ciudad de Brujas. En caso de que no quieras salir de España enotnces puedes encontrar uno de estos establecimientos en San Sebastián, allí encontramos el restaurante de Martin Berasategui, Akelarre (de Pedro Subijana) y Arzak, todos con tres de las prestigiosas estrellas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de la buena gastronomía en tus próximas vacaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>