Descubriendo Sudáfrica

El gran evento deportivo del mundo, Mundial de Fútbol 2010, se está realizando en la soleada Sudáfrica, lugar donde los mejores futbolistas se dirigen para competir por el premio de premios.

Todos los ojos del mundo se volcarán a la nación Arcoiris para ver si los críticos y escépticos tenían razón: no creen que el país esté listo para albergar uno de los espectáculos más grandes del planeta. El debate se da por concluido ya, y es hora de dar paso a la acción y descubrir el resultado.

Detrás de la deportividad, la magnífica infraestructura que veremos a través de nuestras pantallas y las largas horas que pasaremos apoyando a nuestro equipo para que gane al menos un partido más, existe un país fascinante que se extiende mucho más allá de lo que veremos.

Hoy haremos una breve introducción a algunos datos que seguramente encontrarán interesantes (como el hecho de que el Parque Nacional Kruger tiene casi la misma extensión territorial que Holanda).

La nación del arcoiris

Los sudafricanos tienden a describir su país como la Nación Arcoiris debido a la gran diversidad de su gente y sus grupos culturales. Sudáfrica cuenta con una población de 45 millones de personas que hablan 11 idiomas oficiales, siendo los más comunes el inglés, zulu, xhosa y afrikaans (el inglés ocupa el quinto lugar, pero la mayoría de la población lo entiende pues es el que más se utiliza para cuestiones políticas y económicas).
El grupo cultural más conocido, y el de mayor número de integrantes, en Sudáfrica es el Zulu. Ellos defienden y practican orgullosamente sus tradiciones, y ganaron fama mundial al haberse convertido en una fuerza militar muy importante contra el ejército Británico a finales del siglo XIX.

Inusualmente, Sudáfrica cuenta con tres capitales: Cape Town (legislativa), Pretoria (Administrativa), y Bloemfontein (Judicial).

La bandera sudafricana que conocemos hoy, se utilizó por primera vez el Día de la Libertad, 27 de abril, de 1994 (durante las primeras elecciones democráticas después de la abolición del apartheid).

Continuaremos!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>