La Venecia portuguesa

¿Siempre has soñado con viajar a Venecia? Este es sin duda uno de los lugares más románticos que existen, sin embargo, no es la única opción que tenemos si estamos buscando esto. Hoy queremos hablarte sobre una alternativa igual de increíble, se trata de la pintoresca ciudad de Aveiro que también es conocida como la Venecia de Portugal, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar para que lo visites si tienes la oportunidad, ¡presta mucha atención!

La ciudad de Aveiro tiene múltiples canales que la atraviesan, es aquí en donde reside la mayor parte de su belleza. Aunque no es lo úncio que podemos descubrir en este lugar, también se destaca por el viejo barrio de Beira Mar con sus casas tradicionales y los almacenes de sal de la Ría. Te contamos que esta ciudad se encuentra a medio camino entre Oporto y Coimbra. Se trata de un excelente lugar para pasear y disfrutar de buenos restaurantes. Recomendamos coger bicicletas y recorrer la ciudad de esta forma, las mismas son gratuitas.

Para que te orientes mejor te contamos que la ciudad se encuentra dividida por un canal central, este se usa como puerto de atraque de moliceiros y otras embarcaciones. Los primeros cumplen la tarea de extraer las algas que abonan los campos. Es muy bonito pasear por este lugar porque las proas son curvas y tienen siempre colores muy llamativos y escenas de pescadores. Recomendamos la Ría de Aveiro, esta tiene cuatro canales ramificados que además rodean unos islotes. En ella desembocan los ríos Vouga, Antuã y Boco, además de que encontramos multitud de peces y aves acuáticas.

Por otro lado, recomendamos que visites la iglesia de la Misericordia, o también la de las Carmelitas, que fue declarada como monumento nacional. Otra excelente construcción es la catedral de Santo Domingo y el actual Museo de Aveiro, donde podremos contemplar algunas de las mejores esculturas de todo el país.

Por último, en caso de que quieras comprar pescado fresco entonces debes darte una vuelta por la Praça do Peixe. La zona también está llena de bares y restaurantes con encanto. Para terminar recomendamos dar un paseo hasta Águeda en el tren de vía estrecha, es un paseo de solamente media hora y se trata de un viaje muy interesante.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>