¿Te interesa visitar una ciudad medieval?

Si te interesa la historia, la arqueología y todo lo que se relacione con el pasado entonces hay una ciudad que no puedes dejar de visitar. Vamos a dar un paseo por una de las ciudades medievales más bellas, se trata de Mdina, una ciudad de Malta sumamente interesante que no puedes perderte. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber de ella, de forma que no te pierdas sus principales atracciones si llegas a viajar a ella, presta mucha atención!

Malta es un país encantador que si bien es muy pequeño, podemos encontrar multitud de lugares interesantes allí para conocer. La ciudad que hoy nos interesa tiene solamente unos 214 kilómetros de extensión y su población ronda los 500 habitantes. Algo para destacar es que se trata de una ciudad sumamente tranquila, es por esta razón que también se la conoce con el nombre de “La Ciudad del Silencio”. Además, la misma se encuentra amurallada y encontramos edificios impresionantes que datan del siglo XV.

Entre sus principales atracciones destacamos sus muros de piedra, los cuales fueron construidos por los fenicios en el año 700 AC. En este lugar además se construyó un palacio por orden del Gobernador Romano de la época de la ocupación romana, y con el paso del tiempo se fueron ampliando las fortificaciones, fosos y calles de la ciudad. Entre las atracciones que podemos ver se destacan algunos edificios que son símbolo del lugar, como por ejemplo, la Catedral de San Pablo, que se construyó en el siglo XVII. En esta encontramos algunas pinturas que datan del siglo XV, además de una amplia colección de platos y monedas de plata.

Por otro lado, recomendamos el Palacio Vilhena, este último se construyó en el año 1454 y que en 1908 se convirtió en un hospital, aunque cerró en 1956. Por último, no te pierdas la Capilla de San Agtha, la Capilla de San Nicolás, el Museo Nacional de Historia, las Mazmorras de Mdina, el Palazzo Falson, el Monasterio Benedictino o la Iglesia y Convento Carmelita, entre otras cosas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de este magnífico lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>