Un camino para llegar a China muy interesante

Muchas veces cuando viajamos en ocasiones disfrutamos más del viaje para llegar al lugar que el lugar mismo, y es que los pasajes y caminos que transitamos son muy interesantes. Hoy queremos hablar sobre uno de estos lugares justamente, vamos a hablar sobre una frontera que es realmente asombrosa, estamos hablando sobre Kirguistán y China, una frontera que se dibuja a través de la cordillera del Pamir y el Tian Shan. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar, ¡presta mucha atención!

El paso que divide estos dos lugares es el Paso de Irkeshtam, este es utilizado desde hace más de mil años y es que se tiene presencia escrita de éste en textos del siglo III a.C. Te contamos que el mismo se popularizo con la Ruta de la Seda y unió definitivamente Europa con el lejano oriente asiático. A través de este paso se transporta mercancías, materiales, culturas, personas e ideas. Algo que queremos destacar y que es una de las características que lo resalta es que se sitúa a 3.005 metros de altitud, por lo que es lugar apasionante en medio de las montañas.

Esta es además la ruta más frecuentada para cruzar de Kirguistán a China (y al revés), otra de las opciones que tenemos es el paso de Torugart, esta es una experiencia mucho más épica y evocadora pero tan sólo accesible si se viaja con una agencia de viajes. Para poder hacer este cruce debemos tomar un autobús tortuoso y sólo apto para valientes que en aproximadamente unas 30 horas enlaza las ciudades de Kashgar en China y Osh en Kirguistán. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

 

Un comentario

  1. Es excelenté que mencionan un país hermoso y montañoso como Kirguistan que vale la pena conocer y visitar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>