Consejos para viajar con perros

Muchas veces cuando planificamos unas vacaciones familiares pensamos en todos los integrantes de la familia, de forma que todos puedan disfrutar del viaje. Dentro de los integrantes en ocasiones también contamos al perro, el cual por supuesto que no puede faltar, ya sea porque no podemos dejarlo atrás porque no hay quien lo cuide, o porque no sería lo mismo sin él. Por eso, hoy queremos compartir una serie de consejos especiales para viajar con perros, es muy importante que los tengas en cuenta, ¡presta mucha atención!

Afortunadamente, en nuestros días son cada vez más los hoteles que aceptan mascotas, en España al menos se ha vuelto muy común viajar de esta forma, es por esta razón que además los sistemas de transporte facilitan las cosas, los propietarios de apartamentos de alquiler ven con buenos ojos la presencia de animales, entre otras cosas. Aunque, más allá de todo esto hay algunos consejos que haremos bien en tener en cuenta a la hora de planificar un viaje de este tipo.

Vamos a comenzar hablando sobre los medios de transporte, te contamos que los trenes de Cercanías son el único medio de trasporte público que admite canes de cualquier tamaño. Además, cabe mencionar que el animal viaja gratis, esto es en este tipo de trenes, en el caso de los AVE y trenes de larga distancia los perros de más de 10 kilos no están permitidos. Los que sí pueden pasar, deben ir en trasnportín y pagar el 25% de un billete humano. Eso sí, en preferente el animal viaja gratis si se compra el billete con antelación. En el caso de los taxis, al llamar debemos preguntar si disponen de vehículos que admiten mascotas. Y en el coche, deberás tener cuidado para que el animal no moleste al conductor ni obstruya su campo de visión.

En cuanto a los alojamientos, debes preguntar si admiten canes en las habitaciones y si hay límite de peso o suplemento. Y es que es mejor evitar sorpresas: muchos dicen ser amantes de las mascotas pero solo quieren a las que pesan menos de 10 kilos. Por último, en cuanto a las playas, existen muy pocas que admiten perros oficialmente, las principales son: O grove (Pontevedra), El Campello (Alicante), Casares (Málaga), un par de playas en Girona y en La Rubina. Eso sí, en muchas localidades costeras está permitido pasear con el can por la playa cuando termina la temporada de baño (A Coruña, Barcelona, Donostia, Santoña…). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad para tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>